Nuestros amigos de Pikachos Bikes Distribuidore Specialized aquí en Hermosillo nos llamaron para invitarnos a probar un nuevo juguete que había llegado a su tienda, y decimos juguete no por ser tal, sino porque de las palabras de Joaquín Mendoza el propietario, nos platicaba lo divertida que era la bicicleta que previamente él ya había rodado en San Carlos Sonora.
Al mostrarla lo primero que nos recordaba era a una Fat Bike al ver sus llantas gordas, pero no, Joaquín nos corrigió de que se trataba de una Fattie, osea, “gordita”, pues el balón de las llantas solo era de 3″ y el diámetro de la rueda alcanzaba a ser igual al de una 29″, pero el diámetro del rin era 27.5″. Con una geometría baja y casi idéntica a la de una bici de montaña “normal” hard tail.

f10
Después de ver sus enormes y gorditas ruedas, lo segundo que más nos llamó la atención fue la vaina derecha que se hace doble desde el centro, esto para poder abrazar a la enorme rueda sin estorbar a la estrella de 28 dientes que son suficientes para mover sin problema toda la bici con una transmisión Sram NX 1×11 con 11-42 atrás. Siguiendo con la descripción de la Fuse que nos sorprendía por donde la viéramos, seguía el turno de los frenos, los cuales son de la marca TRP como los que usa Aaron Gwin el campeón del mundo de DH, con un cáliper de 4 pistones enfrente y 2 atrás sumado a la enorme tracción de las llantas aseguraban un record en frenada sobre bici. Algo que también nos llamó mucho la atención fue su poste de asiento hidráulico TranzX con mando interno al manillar, el cual se ajustaba a cualquier altura sin dejar alguna holgura.
Bueno, después de conocer e informarnos un poco sobre la bici, le cambiamos los pedales y ajustamos presiones de neumáticos y suspensión a nuestro gusto para llevarla a probar en su hábitat, el cerro..

f6f8
Una vez ya en el monte lo primero que hicimos fue subir por una pendiente virgen, con matorrales y tierra suelta. Ohh maravilla, la bici no perdía tracción y sentíamos como si fuésemos en un pequeño tractorcito, lento pero sin detenerse con nada. Lo siguiente que hicimos fue rodarla sobre un nuevo Rock Garden en la pista, donde muchos estaban ensayando el no atorarse, pero nosotros teníamos un has bajo la manga, traíamos la Fuse que llegó llamativamente con su color verde super brillante y podía rodar sin casi nada de esfuerzo sobre el jardín de rocas, serenita sin hacer casi ruido. No podiamos dejar de prestarle la bici a los que nos pidieron probarla en el Rock Garden y solo veíamos sonrisas cuando se montaban en ella.
Seguimos rodando la bici por la pista de La Jolla, una pista fluida de Cross Country donde también pudimos notar lo Fattie que es, pues lo suyo no es la rapidez, las llantas lastran y más en las subidas largas y compactas. Definitivamente la Fuse no es para competencia de alta velocidad. Pero no se detiene ahí, en un descanso hicimos un reto de subir escaleras con la Fuse y una bici de rodado normal, y por supuesto la Fuse subía y bajaba muy cómodamente.

f5 f9 f7f1f3f2

Como conclusión te recomendamos mucho esta bicicleta si ya cuentas con una de montaña con rodado normal, pues al menos que te guste cambiar ruedas cada vez que quieras rodar algo diferente, ya que la Fuse te permite montar ruedas de 29″ normales o 27.5+ para no verte gordito y rodar más ligero. Pero en definitiva donde mejor se llevará la bici será para terrenos donde una rueda delgada no rinde, osea, en la playa, zonas rocosas, subidas y bajadas sueltas.

Puedes pedir una prueba Demo en la tienda Pikachos Bikes Distribuidor Specialized, así lo encuentras en Facebook o en la siguiente dirección

Juarez #32 Local #6 entre nuevo leon y coahuila col centro
Hermosillo
Pikachos Bikes Distribuidor Specialized
Tel: 01 662 212 601

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit