Introducción

6 Horas Night Race surge por la propuesta de ciclistas Hermosillenses, debido a la espera causada por el largo verano para competir de día, el cual deja como opción rodar de noche y en este caso tener una competencia nocturna. Además de no haber tenido una carrera de este tipo en la capital del Estado por varios años y más de 10 años en la pista de La Jolla, la cual se presta para este tipo de competencias ya que cuenta con una pista que se divide en dos zonas (parte baja y parte alta), utilizando la primera en conjunto con conexiones de calles de terracería para conformar un circuito divertido y con zonas de aprovechamiento para pedaleo y técnica.
Siendo también incluyentes con las mujeres, juveniles, principiantes y hasta infantiles, se desglosan 11 categorías las cuales son divididas en competencia diurna (infantiles) y competencia nocturna (el resto). Con premios hasta el 5to lugar de cada categoría con medalla de calidad, y trofeo artesanal para cada integrante del primer lugar de las categorías nocturnas. Además contaremos con resultados parciales y finales visibles durante toda la carrera mediante un proyector para que no quede ni una duda de las vueltas que lleva cada participante, así como seguridad con servicio paramédico y mecánico que brindaran servicios gratuitos a daños a la bicicleta como: ponchaduras, reemplazo de piezas, limpieza y lubricación de cadena, calibración, entre otros. Con un ambiente amenizado por varias bandas de rock alternativo y venta de comida así como hidratación se asegura la diversión.

Circuito

El recorrido de la carrera consta de un circuito mixto entre zonas de camino ancho compactado y rápido, como también veredas con curvas cerradas de bajada y rectas rápidas entre pastizales. Con una longitud de 6.2 Km, con altimetría no muy pronunciada y una vuelta en promedio de 22 minutos vuelve a la pista ideal para un rally nocturno.
El circuito empieza en el Kiosco, siendo una explanada especial para albergar el área del evento con la meta ordenada junto con las carpas de equipo, pegada a otra explanada de estacionamiento y otra al podio el cual es uno de los más bonitos de la región. Continuando el circuito hacia la pista como la conocemos rodando de bajada por encima del primer puente (by pass) hacia el cerrito del Thezia. Seguido se dobla hacia la derecha en dirección de la calle de terracería que va paralela a la pista, rodando con pendiente de subida hasta llegar a la zona de “SwitchBacks” donde tomaremos hacia la izquierda rodando sobre la vereda en sentido contrario y de bajada con curvas y toda la vereda hasta llegar de nueva cuenta a la altura del cerrito del Thezia para dar vuelta a la derecha y continuar por camino ancho por 100 metros e ingresar nuevamente a la vereda en sentido contrario hasta la zona de “Rock Garden”. Seguidamente hacemos vuelta en 180° a la izquierda en camino ancho para dirigirnos a la vereda que nos lleva por debajo del puente “By Pass” y salir al canal que va paralelo al bulevar La Jolla en forma de escuadra. Continuamos hasta el 3er puente de madera para dar vuelta a la derecha y continuar por el otro lado del canal hasta llegar a la pista de infantiles, tomándola en sentido contrario y salir a la recta final y meta en camino ancho.
Las zonas de intersección serán divididas por vallas metálicas, así como señalamientos en CAL y listones de precaución.
Track de la pista por STRAVA: Click Aquí

 

Itinerario

– Inscripciones en linea hasta Viernes 30 de Junio para alcanzar una de las 200 playeras alusivas: cimarronesstudio.com.mx/mtbc/ Clik aquí para inscribirte
– Entrega de paquetes Sala de juntas Hotel Holiday Inn Blvd Kino, Viernes 30 de junio entrega de paquetes a locales 5 a 7 pm, sábado 1 de julio entrega de paquetes restantes 11 am a 3 pm. Reservaciones:  01 662 289 1700 Tarifa especial para corredores del 6 horas Night Race La Jolla
– Inscripciones de infantiles en el hotel sede (habrá playeras para ellos)
– Inicio del evento Sábado 1ro Julio 16:00 horas en Residencial La Jolla Hermosillo Sonora.
– Inicio Carrera Infantil: 17:00 horas
– Premiación Infantiles: 17:40 horas
– Inicio Carrera Nocturna: 18:00 horas
– Fin Carrera Nocturna: 24:00 horas
– Premiación Nocturna: 00:15 horas

 

Metodología de la Carrera Nocturna

1.- A cada equipo se le otorgará una Estafeta identificada una hora antes de dar inicio, la cual tendrá que mostrar al Juez de meta en cada chequeo de tiempo al completar cada vuelta e intercambiará con su compañero de equipo si aplica.
2.- Todos los corredores (1 por cada representante de equipo) deben formarse con su bicicleta y Estafeta en la salida, divididos por categoría de la siguiente manera:
Solo hombre, dúo hombre, dúo juvenil, dúo mixto, tercia hombres, tercia mujeres, tercia principiantes.
3.- En punto de la hora se dará inicio al cronómetro y saldrán todos en un solo grupo.
4.- Una vez dejado sola la salida, el STAFF re-ordenará las vallas de llegada, para crear dos cuellos de botella fluidos donde se tendrá que pasar caminando con la bicicleta para capturar el número de corredor y mostrar Estafeta al Juez de meta.
5.- Seguido de la captura de número, habrá unas vallas donde será la zona de espera del siguiente corredor para hacer el relevo y cambio de estafeta.
6.- En el transcurso de la carrera se estará amenizando con varios grupos de rock alternativo, hidratación, comida, servicio mecánico, servicio para-médico, tiempos parciales publicados por proyector y de masajes.
7.- La carrera termina cuando el cronómetro marque las 6 horas de evento, cerrando las capturas de números y la entrada a la meta.

 

Reglamento

1.- Se debe cubrir la cuota de $250 por persona, enviar imagen del comprobante de pago firmado, y los nombres de los integrantes, categoría, al correo: info@mtbsonora.com adjuntando también número de corredor que previamente se facilitó a través de su registro en linea en cimarronesstudio.com.mx/mtbc/ (esto para ordenar los paquetes de corredores con tiempo)
2.- Obligatorio entregar dicho comprobante al recoger el paquete de corredor, el cual NO será entregado si no se recibe la ficha firmada en papel sea depósito en oxxo, banco o transferencia electrónica (esta última se puede mostrar en imagen de celular con el nombre del integrante de quien recoge el paquete).
3.- Todos los corredores participan bajo su propio riesgo y los menores de edad deberán ser supervisados por un adulto.
4.- Obligatorio el uso de casco, luces de ciclismo y bicicleta en buenas condiciones.
5.- Si se llegase a tener un incidente mecánico o caída por el cual no se pueda terminar la vuelta, éste se tiene que avisar inmediatamente al juez de meta para iniciar una nueva vuelta, ya que no está permitido cortar camino en caso de este tipo de incidentes.
6.- Los tiempos estarán monitoriados en cada corredor, por lo que es posible observar si se hace recorte de camino conforme al tiempo, así como confirmación por jueces de pista.
7.- Es obligatorio en caso de más de 2 corredores por equipo hacer una vuelta de día así como de noche por cada integrante.
8.- Obligatorio mostrar la Estafeta al juez de meta al cruzar por el check point, e intercambiarla con su compañero siguiente.
9.- La Estafeta se debe de entregar al juez de meta al concluir la última vuelta, en caso de no entregarla causará descalificación.
9.- La toma de tiempos se cierra en punto de cuando el Cronómetro marque las 6 horas. No más.
10.- En caso de reclamos durante el evento, se dirigirán al juez de meta con los afectados.
11.- El STAFF de captura de tiempos NO debe de ser molestado directamente por una inconformidad de tiempo, ésta inconformidad se deberá de avisar primero al Juez de meta para avalarla y posteriormente dirigirse a los encargados de captura.
12.- Se debe de pasar caminando con la bicicleta aún lado en la meta/check point. Puede ser motivo de descontar la vuelta al criterio del juez de meta si se hace caso omiso de este punto.
13.- Los tiempos parciales no son los definitivos. Se darán a conocer con un cambio de color de pantalla a verde cuando lo sean al final de la carrera.
14.- Comportamiento anti-deportivo como insultos a corredores y jueces serán sancionados con descalificación, así como trampa al cortar camino.
15.- No nos hacemos responsables de la recolección de sus paquetes de inscripción después de los horarios establecidos, por favor si no se puede recoger en persona enviar a un representante para recogerlo con el papeleo correspondiente.
16.- PROHIBIDO EL USO DE AUDÍFONOS Y LUZ TRASERA.
17.- Este reglamento deberá de ser imprimido, firmado por cada corredor aceptando las responsabilidades y entregado junto con el comprobante de pago al recoger los paquetes. No se podrá recoger el paquete sin ser entregados ambos.

Número de equipo:__________ Corredor 1__________________________. Corredor 2________________________ Corredor 3_______________________
Tutor responsable de menores________________________________

 

Recomendaciones

1.- Utilizar luz en casco para visualizar en curvas, como también luz en manillar para ver las irregularidades de terreno.
2.- NO utilizar luz trasera ya que encandila a los corredores que van atrás.
3.- Estar bien alimentado previo a la carrera, así como llevar snacks ricos en carbohidrátos y líquidos hidratantes.
4.- Beber Vida Suero Oral al menos un día antes de la carrera así como durante.
5.- Llevar extensión eléctrica, Carpa, Sillas y Mesa para estar cómodo.
6.- Utilizar lente con mica clara, para tener protección contra el polvo y poder tener una visión lo más nítida posible.
7.- Utilizar ropa adecuada, así como otro cambio de jersey si es posible.
8.- Llegar con suficiente anticipación al evento para colocar carpas y ser ordenados.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit